Conócenos

Bodegas Tintoralba

Tintoralba es una Cooperativa de vino con aproximadamente 225 socios. Como Cooperativa, trabajamos conjuntamente y aunamos nuestros recursos para mejorar nuestra calidad y técnica para elaborar un vino excepcional. Tintoralba ha invertido constantemente en la supervisión y consejo de los socios para crear una base sólida, coherente y orientada a la Calidad. Por tanto, el secreto detrás de nuestros vinos descansa en la perfecta combinación de las mejores técnicas vitivinícolas y nuestra esmerada y cuidada elaboración de los vinos. Hoy, Tintoralba, aúna a un amplio equipo emprendedor de profesionales y socios trabajadores cuyas viñas están cultivadas principalmente con Garnacha Tintorera y Syrah.

Nuestra Comunidad

Lo que hace único a Tintoralba es que nuestros miembros son más que meros asociados. Ellos son agricultores, familiares, vecinos, amigos. Comparten el día a día en el pueblo y además forman parte de ese arte de la elaboración de vinos de calidad. Con los años, como comunidad, hemos creado sobre 1.500 hectáreas de nuestras propias viñas, un logro excepcional debido a nuestro tamaño y calidad. Junto con el importante liderazgo de nuestro Enólogo, Pedro Sarrión, producimos vinos que reflejan no sólo el carácter de nuestro terreno sino también el de nuestra emblemática uva local, la Garnacha Tintorera.

Nuestro Pueblo

Tintoralba está situada en la parte noroeste de la D.O. Almansa, una de las nueve regiones vinícolas de Castilla la Mancha. Nuestra bodega tiene su sede en un pequeño y pintoresco pueblo llamado Higueruela, orgullosamente situada entre los 900 y 1.100 metros de altitud del mar. El resultado de nuestra exclusiva ubicación es nuestro duro y seco clima continental que provoca extremas temperaturas tanto durante el invierno como en el verano, favoreciendo así bajas producciones y una etapa más lenta de maduración de las uvas.